miércoles, 8 de agosto de 2012

¿DÓNDE VAMOS ESTE FIN?

Tlayacapan, en Morelos, es un hermoso lugar, tranquilo y relajado, que te permite disfrutar de monumentos históricos, de magníficas tradiciones, deliciosa comida y artesanías locales típicas de la región. Es un paseo ideal para fin de semana porque, además de todo lo que puedes ver ahí mismo, también te permite descubrir otras bellezas únicas en lugares muy cercanos, si eres de los que les gusta conducir.
Para visitar, te proponemos el ex Convento de San Juan Bautista, obra arquitectónica del siglo XVI, construido por los frailes agustinos. Se trata de un templo de estilo plateresco y de grandes dimensiones decorado en su interior con bellas pinturas murales. Además, también encontrarás un museo de sitio con piezas de arte sacro colonial. Si te interesan, también hay algunas momias descubiertas durante la restauración del ex convento.
Si te gusta el arte religioso, y tienes ganas de caminar un poquito, no dejes de ver las "capillas de barrio".
Por supuesto que a la hora de la comida no hay nada como un buen mixiote de carnero, cecina, huaraches y quesadillas con gorditos de chicharrón. No es lo más ligero pero ¡es fin de semana y hay que disfrutar!! ¿no?
Si te gustan las artesanías, no dejes de visitar el Mercado y la Plaza Artesanal del Alfarero, donde podrás encontrar diseños variados de las artesanías locales. En la calle artesanal Emilio Carranza podrás ver cómo se moldea el barro.
¿Quieres relajarte aún más? No dejes de ir a un temazcal para disfrutar de esta experiencia ancestral. Además, y dependiendo del lugar que elijas, podrás bañarte con sábila o con barro.
Como verás, Tlayacapan es una opción maravillosa para pasar un tranquilo fin de semana.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario